Del Plano 2D al Diseño 3D

Hoy os traigo una entrada un poco más técnica. Se trata de la realización en 3D de un puente. Concretamente, el Puente Lusitania de Mérida (Extremadura) diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava e inaugurado en 1991.

Las dos piezas de las imágenes corresponden a la base del puente y los pilares. El punto de partida para realizar estos diseños en 3D son los planos de dichas piezas realizadas en AutoCAD.  Debemos importar desde AutoCAD los planos de las piezas. Ojo, porque al importar de CAD hay que asignar un sistema de coordenadas de referencia para que al realizar giros en 3ds Max no se pierda nuestro diseño. También hay que activar la soldadura automática (umbral de 0,01).

Un consejo a la hora de importar de CAD: hacedlo por bloques y dejando vuestro diseño lo más limpio posible de líneas, ya que ayudará a que 3ds Max vaya más fluido y nos centremos en lo que queremos dibujar. A partir de ahí, empezamos a dibujar.

Por último, comentar que para la realización de las dos piezas me he basado sobre todo en la utilización del modificador superficie. Este modificador crea superficies a partir de 3 o 4 segmentos cerrados, todos formando parte de la misma spline.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 3ds Max, Arquitectura y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s