Modelando con Fluidos

Hoy os quiero presentar un pequeño experimento que he realizado con el programa  de modelado de fluidos RealFlow.

RealFlow ha sido desarrollado por la empresa española de software NextLimit (http://www.nextlimit.com/) y usado en un gran número de películas. “El Señor de los Anillos“(la lava del Monte del Destino) y “300“(los millones de litros de sangre de la película) constituyen algunos ejemplos. Por su contribución a la Industria Audiovisual, la empresa recibió un Óscar Técnico en 2008.

Yo he querido recrear un número 3, pero en la práctica podemos aplicar este programa a cualquier objeto y/o situación que queramos imaginar.

Para hacer algo similar a lo expuesto en el vídeo, debemos exportar nuestro diseño (en este caso, un número 3 con volumen) desde 3ds Max a RealFlow. Una vez allí, debemos elegir un emisor de partículas y colocarlo en el interior de nuestro número.  Si trasteamos un poco con las opciones del fluido (presión interior y exterior, velocidad, etc.) obtendremos resultado muy llamativos y dispares. Cuando estemos contentos con el resultado final, tenemos que convertir el fluido en una malla poligonal. Dicha malla es con la que posteriormente trabajamos en 3ds Max.

Nota: Hay que añadir el plugin de RealFlow a nuestro querido 3ds Max.

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