Juntando las Piezas

Tras un parón un poco más largo de lo habitual, retomo el apasionante mundo del diseño 3D. En esta ocasión, quiero continuar con la realización de un proyecto con el que llevo un tiempo entre manos: El Puente Lusitania de Mérida (Extremadura).

En esta entrada, os quiero hablar de cuál es el flujo de trabajo que normalmente sigo para la realización de proyectos de diseño 3D. Existen muchas metodologías de trabajo y la mía viene a ser una más a tener en cuenta. Luego cada uno debe encontrar aquella metodología con la que se encuentre más a gusto.

Para la realización del Puente Lusitania he ido diseñando por partes todos los elementos en diferentes archivos de 3ds Max. En primer lugar, tal y como he intentando poner en las imágenes, empecé con el diseño de las 2 bases de hormigón que sustentan los arcos principales. Seguidamente pasé a los pilares que constituyen la base, para continuar con los tirantes y la estructura de los arcos. Otro paso más fue la realización de la estructura en arco que constituye la base del puente.

Antes de llegar al paso final quiero añadir algunas sugerencias a la hora de diseñar los diferentes elementos.

  • Bases de hormigón:  para hacer las aberturas en arcos que la atraviesan, hay que hacer un corte en dicha parte con otra pieza (con la forma que deseo obtener) y el operador objetos de composición>booleano. 
  • Pilares: se realizan en base al elemento spline arco y el modificador superficie.
  • Tirantes: se realizan en base a spline círculo (de diferentes diámetros) y el modificador solevado.
  • Estructura de los arcos: son splines lineales a las que se les ha dado grosor.
  • Arcos base puente: se realizan con objetos de composición>booleano.

Una vez que ya tenemos todos los elementos diseñados por separado. Debemos crear nuestro archivo final. Mediante la acción archivo>fusionar hacemos que todos los elementos aparezcan juntos en un mismo archivo. Con esto, llegaríamos a la fase final del diseño.

Por último, para “adornarlo” y crear imágenes realistas, debemos añadir materiales a todos los elementos.

¿Los resultados? Para el siguiente post!.

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Esta entrada fue publicada en 3ds Max, Arquitectura, Urbanismo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Juntando las Piezas

  1. crisantos cenera dijo:

    como diseñar un tornillo netrica de 6 x 1 y 48 mm de longituz

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